No te dejes engañar por la industria del hosting

No te dejes engañar por la industria del hosting

La mayoría de nuestros clientes, por no decir todos, llegan a GacelaHost luego de ser estafados con “planes ilimitados” u “ofertas” engañosas por parte de los grandes proveedores de hosting del mercado.

Sin duda no queremos que esto te suceda, por lo cual vamos a brindarte la información esencial que debes conocer, antes de contratar cualquier servicio de hosting para tu negocio o empresa.

Planes de ensueño (estafa segura)

Bien lo decían nuestros padres, desconfía de los negocios que parezcan increíblemente buenos. ¡Nada más lejos de la realidad!.

Muchos, por no decir la gran mayoría de las “grandes” empresas de hosting, ofrecen planes de ensueño, con capacidad en disco ilimitada, sitios web ilimitados, tasa de transferencia ilimitada y correos ilimitados a precios realmente ridículos.

Pero por otro lado, también ofrecen un hosting “empresarial” mucho más caro, así como servidores privados virtuales y servidores dedicados. Ante esto, debemos hacernos la siguiente pregunta:

¿Si por solo $5 USD mensuales obtengo capacidad y sitios web ilimitados, por qué debería migrar a un servidor dedicado o a un plan mayor?

La respuesta a esta pregunta es muy simple, NO EXISTEN PLANES ILIMITADOS, sencillamente son una gran estafa. Al sobrepasar los “límites” que ellos consideren, recibirás un correo indicando que debes migrar a un plan mayor o mudarte a un servidor dedicado, ya que tu sitio web está consumiendo muchos recursos, y si no lo haces pueden cerrar tu cuenta sin previo aviso.

Lo que sucede en este caso es la práctica del Overselling, la cual te explicamos a continuación.

Overselling o Sobreventa

El overselling es una práctica tristemente común en gran número de proveedores de hosting, la cual consiste en vender más recursos de los que la empresa posee, partiendo de la hipótesis de que no todos los clientes utilizarán el espacio contratado.

Un claro ejemplo de esta práctica son los planes ilimitados que ofrecen gran número de empresas, pero que van acompañados de unos términos y condiciones increíblemente complejos, en los cuales, si usted sobrepasa los “límites” que en teoría no existen, ellos pueden considerar expulsarlo del servicio sin previo aviso.

Antes de convertirnos en una empresa de hosting empresarial, fuimos desarrolladores web y sin duda caímos en la trampa de este tipo de empresas, planes increíblemente atractivos para sitios web ilimitados, pero que al poco tiempo comenzaban a dar problemas, sitios web caídos constantemente, e increíblemente lentos.

Si por ejemplo hacemos una similitud con el sector inmobiliario, es como si una agencia de inmuebles vendiera 80 o 100 veces la misma casa, contando con que ninguno de los compradores se va a mudar. El overselling en la industria del hosting funciona exactamente igual, venden un servidor no a cientos, sino a miles de clientes. lo que genera fallas constantes en su servicio.

Este tipo de empresas de hosting, saben que lo están haciendo mal, por ello, amarran al cliente con planes de 3 o 4 años adelantados, ya que saben que si lo hicieran en un plazo menor jamás podrían retener al cliente, lo que da paso a los contratos absurdos que veremos a continuación.

Contratos absurdos (cuídate de ellos)

En GacelaHost la única forma que tenemos de retener a nuestros clientes es sencillamente hacerlo bien, así de simple. Incluso, en nuestros planes de WordPress Administrado brindamos hasta 14 días de prueba sin costo alguno, pocas empresas pueden hacer algo así.

“Grandes” empresas de hosting necesitan amarrar a los clientes por al menos con 3, 4 o 5 años adelantados, ya que saben que el servicio es terrible y ofrecen importantes descuentos para tal fin. Saben que si lo hacen de forma mensual o anual, absolutamente nadie renovará con ellos.

Muchos de nuestros clientes se han visto obligados a pagar 3 o hasta 5 años por adelantado en proveedores de hosting con ofertas engañosas, y lamentablemente han perdido el dinero al darse cuenta que sus sitios web se ven seriamente perjudicados.

Ahora bien, seguramente habrás escuchado el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”, lo que da paso a los “malos vecindarios” que describimos a continuación.

Malos vecindarios

Como expertos en optimización de sitios web, uno de los muchos factores que analiza Google a la hora de posicionar sitios web en su buscador, es la dirección IP, te explicamos de qué se trata.

Al contratar un hosting compartido súper económico, lo más seguro es que en ese servidor existan cientos de sitios web alojados, con temáticas de cualquier índole, los cuales comparten la misma dirección IP.

Google conoce la dirección IP de cada servidor, y por ende, de cada sitio web. En caso de que tu sitio web comparta la misma dirección IP con algún sitio web de contenido adulto, spam, viagra, etc, jamás lograrán un posicionamiento adecuado en el buscador.

Esto es lo que llamamos un mal vecindario, y lo peor de todo es que nunca te enteras realmente de quienes son tus vecinos, perjudicando tu sitio web sin siquiera saberlo.

En GacelaHost no permitimos “malos vecinos”, solo brindamos alojamiento a empresas y emprendimientos reales, nada de spam o sitios web fraudulentos, lo que dañaría las direcciones IP de nuestros servidores y perjudicaría a nuestros clientes.

Ahora bien, ¿Deberías pagar más por mantener tu sitio web seguro y con buenos vecinos?.

Cobros adicionales por seguridad y funciones esenciales

Cuando intentas comprar un plan de hosting en “empresas engañosas”, te ofrecen lo que ellos llaman extensiones para mantener tu sitio web seguro, como por ejemplo, protecciones adicionales, direcciones IP propias, servicios de respaldo y más.

En GacelaHost nos hacemos la siguiente pregunta:

¿No debería un proveedor confiable de hosting ofrecer en sus servicios básicos, y esenciales, seguridad a los sitios web de sus clientes?

Es por ello que en GacelaHost no tienes que pagar absolutamente nada por algo que debe ser la esencia de cualquier proveedor, que no es otra que mantener tus sitios web seguros ante cualquier evento inesperado.

En resumen, no te dejes engañar por proveedores inescrupulosos que adquieren clientes bajo estafas muy bien orquestadas, y realmente llamativas.

Te invitamos a probar por 14 días nuestros planes de WordPress sin costo alguno, para que puedas ver lo que realmente significa un servicio de hosting empresarial 100% administrado por expertos.

planes wordpress

Deja un comentario